Se ha demostrado, aunque todavía está en fase de investigación con animales, que el aceite de oliva virgen extra ayuda a mejorar la Enfermedad Intestinal Inflamatoria, que puede deberse tanto a la Colitis Ulcerosa como a la Enfermedad de Crohn.
Se ha demostrado, aunque todavía está en fase de investigación con animales, que el aceite de oliva virgen extra ayuda a mejorar la Enfermedad Intestinal Inflamatoria, que puede deberse tanto a la Colitis Ulcerosa como a la Enfermedad de Crohn. Los pacientes que tienen estas enfermedades suelen sufrir de dolor abdominal, diarrea o pérdida de peso.
El principal tratamiento para evitar esta enfermedad son los medicamentos antinflamatorios y anticuerpos dirigidos a determinadas células de nuestro cuerpo que provocan la inflamación. Hasta ahora, no se sabe mucho sobre estas enfermedades ni sobre los tratamientos que las hacen desaparecer, pero recientemente se ha demostrado que los distintos componentes delaceite de oliva virgen extra, como los polifenoles, el tirosol, la oleuropeina y los compuestos fenólicos son beneficiosos para el intestino y ayudan a mejorar los síntomas de la Enfermedad Intestinal Inflamatoria. De hecho, los resultados del estudio recomiendan consumir aceite de oliva virgen extra de forma habitual, ya que actúan como un antinflamatorio natural que mejora la situación.
Estas investigaciones están aún en una fase experimental, pero con los animales han dado grandes resultados, por lo que podemos ir sumando a la lista otra enfermedad cuyos síntomas mejoran gracias al consumo de aceite de oliva virgen extra, como por ejemplo, el cáncer y el colesterol.
Por tanto, desde Aceites Clemen os animamos a que incorporéis en vuestra dieta diaria aceite de oliva virgen extra y que os decantéis por este tipo de aceite para cocinar, ya que por su elaboración artesanal tiene un gran contenido de propiedades beneficiosas para el ser humano, de hecho, todavía quedan muchas por descubrir. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar el increíble sabor del aceite de oliva virgen extra ni del toque que da a nuestras recetas.