Quiénes somos
ACEITES CLEMEN
Historia y tradición
Nuestra historia comienza en 1942, fecha en la que nuestro abuelo adquiere y pone en funcionamiento el actual MOLINO DE ACEITE volcándose en la elaboración de Aceite de Oliva Virgen de calidad. Inicialmente él, posteriormente nuestro padre y en la actualidad nuestra madre y nosotros, los hermanos Fernández Ortiz y sus familias, intentamos, con la inestimable ayuda del personal, elaborar un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad superior.
Así, nuestro afán, es el de conservar la tradición familiar de fabricantes de aceite de oliva virgen extra con las aceitunas procedentes de los olivos de nuestros vecinos de la localidad y de pueblos colindantes que hacen del COUPAGE de nuestro aceite Oro líquido que lo convierte en uno de los mejores aceites de Extremadura.
En la actualidad las instalaciones de la fábrica se han modificado en aras de la obtención de Aceite de Oliva Virgen Extra de excepcional calidad, tanto monovarietales como coupages de nuestros mejores aceites, si bien conservamos intacto el antiguo molino de rulos y prensas hidráulicas, herencia de la tradición familiar.
¿Por qué Clemen?
Clemen, es el diminutivo de Clemencia, nombre poco usual y que aquí en Badajoz está asociado a Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad.
Clemen es el nombre de nuestra madre. Fue la primera marca que se registro por los años 70 y en el año 2000 quisimos recuperarla. Ahora queremos que todo el mundo sepa qué es Clemen.
Manzanilla carrasqueña
Es una variedad de aceituna autóctona. Su nombre proviene de su similitud (aceituna) a una manzana pequeña, además es verde. El olivo tiene forma de encina, llamada comúnmente en nuestra zona «carrasco», así carrasqueña.
Más del 60% de nuestras aceitunas son de esta variedad. A ella debemos gran cantidad de su extraordinario sabor.
Artesanal
Casi todos nuestros productos están hechos a mano, haciendo uso de la maquinaria mínima e imprescindible, por ejemplo:
El etiquetado y empaquetado de todos nuestros envases se realiza a mano. Los bombones rellenos de crema de aceite de oliva virgen extra, se realiza en un obrado y están hechos a mano. El aceite aromatizado se prepara con hierbas o cáscaras y se realiza TODO a mano.
Socialmente responsables
Nuestros trabajadores son todos de la zona (reducimos el impacto de su desplazamiento hasta la fábrica).
Más de un 50% de nuestros proveedores son de la provincia de Badajoz.
Toda la aceituna con la que hacemos nuestro aceite está en radio inferior a 20 kilómetro
El subproducto de la extracción del Aceite de Oliva Virgen Extra (el alperujo) es llevado a una extractora situada a menos de 10 kms.
Gestionamos los residuos y NO realizamos vertidos de ningún tipo. Con las aguas de uso industrial regamos tierras propias.
.
La hoja de olivo recogida al limpiar la aceituna es reutilizada como pasto para las ovejas de los ganaderos de la zona.
San Antonio, 9 03610. Puebla de Sancho Pérez CP 06310 (Badajoz)
+34 924 575 214
+34 620 914 092
Más info