Y continuando con el post anterior, y dado que estamos en septiembre vamos a utilizar una fruta que todavía es de temporada en este mes. Para este plato utilizaremos el aceite de oliva virgen extra para darle más cuerpo a su sabor.
Así que os presentamos una ensalada de higos, queso de cabra o feta y aceite de oliva virgen extra.
Los higos son ricos en hidratos de carbono y contienen mucha fibra y otros minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre.¿Sabías que a los griegos les gustaban tanto que ponían leyes contra su exportación?
Continuemos con nuestra receta de higos al aceite de oliva virgen extra.
Los ingredientes a utilizar:
6 higos
300 gramos de queso de feta o también puedes utilizar queso de cabra.
Aceite de oliva virgen extra
Romero o estragón fresco
Rúcula
Vinagre
Sal
A la hora de elegir los higos, podemos encontrar diferentes variedades con distintas texturas y colores. Puedes utilizar el que más te guste pero esta vez utilizaremos los higos negros. Primero, pelamos los higos suavemente ya que si están muy frescos son bastante delicados además es una fruta que perece de forma rápida así que hay que consumirla lo más rápido posible.
Posteriormente, cortaremos en láminas el queso de feta o si has decidido utilizar el de cabra pues también lo cortas en láminas. Troceas el estragón y el romero fresco.Colocas los higos y el queso de feta en un plato amplio y espolvorea el estragón y el romero fresco cortadito y añades la rúcula. A continuación vierte unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el vinagre y un poco de sal. Lo mezclas si quieres todo bien y si no lo vas a consumir inmediatamente mejor lo metes en el frigorífico.
Esta ensalada de higos con aceite de oliva virgen extra gusta a toda la familia así que a compartir. Buen provecho!!