El aceite de oliva virgen extra es una especie de tesoro culinario. Un gran ingrediente que hace que aumente agradablemente todos los sabores de nuestros platos.
El aceite de oliva virgen extra es una especie de tesoro culinario. Un gran ingrediente que hace que aumente agradablemente todos los sabores de nuestros platos. Es bien sabido todos los nutrientes, vitaminas y propiedades que aporta el aceite de oliva extra virgen y si a ello le unimos su gran sabor es nuestro mejor aliado para una receta sublime.
El aceite de oliva virgen extra y en general, cualquier tipo de aceite de oliva, ha acompañado siempre a nuestros antepasados, presente siempre desde la antigüedad. Ya en muchos pasajes de la Biblia y en diferentes restos arqueológicos en el área mediterránea como el descubrimiento de semillas de olivo, lámparas de aceite y recipientes exclusivos para el uso del aceite demuestran cómo este líquido era de suma importancia para nuestros antepasados.
En la Gran Babilonia, por ejemplo, al médico se le denominaba “asu”, que significa conocedor de los aceites.
En el gran libro de Homero, la Odisea, vemos como el árbol del olivo es incluido en varias partes de del libro. Por ejemplo, lo podemos ver en la parte en que Ulises y sus compañeros de navío utilizan una rama de olivo para cegar al Cíclope permitiéndoles huir así de la cueva del Cíclope.
Y en Egipto, las ramas de olivo se depositaban en las tumbas de los faraones.
Podríamos relatar infinidad de historias y datos en el que el uso del aceite de oliva ha sido esencial a lo largo de la historia de Creta, Palestina, Roma…empleándolo no solo en la gastronomía sino también en la cosmética, en la iluminación (las lámparas de aceite que alumbraban las casas y también de los templos)
El aceite de oliva virgen extra es un tipo de aceite de máxima calidad, con un sabor, color, textura y olor especial y libre de cualquier tipo de aditivos y de defectos. Se obtiene de las aceitunas en el mejor estado posible evitando así cualquier tipo de defecto.
Alimenta tus platos con aceite de oliva virgen extra como lo hacían entonces nuestros antepasados ya que éstos ya sabían de las propiedades que este gran liquido ofrecía a su salud.