Sin duda todos sabemos los beneficios que aporta el aceite de oliva pero hay tanta oferta tanto en el precio del aceite virgen extra y en su variedad que a veces no sabemos qué aceite comprar.
Sin duda todos sabemos los beneficios que aporta el aceite de oliva pero hay tanta oferta tanto en el precio del aceite virgen extra y en su variedad que a veces no sabemos qué aceite comprar.
El precio del aceite virgen extra puede variar y a veces, el responsable de está variación es la cosecha. Si resulta que hay una escasa cosecha lógicamente se produce una subida del precio del aceite virgen extra. Además existen otros factores como la calidad de la aceituna o el proceso de elaboración que hacen que el precio del aceite virgen extra pueda sufrir oscilaciones.
Siempre nos preguntamos cuando vamos al super o a la tienda del barrio, por qué hay variedad del precio del aceite virgen extra. Primero, es necesario saber que el aceite extra es el de mayor calidad, el más natural y sano pero no todos los etiquetados son realmente ciertos según un estudio de la OCU realizado en el año 2014. Segundo, la competencia que se establece en el mercado también puede hacer variar el precio del aceite virgen extra.
Un dato curioso, las catas de aceite se hacen en vasos azules ya que la calidad del aceite de oliva no es sinónimo de un color u otro, es decir, no importa el color a diferencia del vino.
En aceites clemen disponemos, en todos nuestros productos, de una buena relación del precio del aceite virgen extra y de su calidad. Todos nuestros aceites son de calidad, pero varían según acidez y aromas. Por ejemplo, el precio del aceite virgen extra natural con una acidez de 0.5% y que aporta vitaminas y omega 3, 6 y 9 con un sabor afrutado es de 1,34€ por botella.
Sin embargo, y en general el aceite de oliva es excepcional entre otros, por sus alto contenido en polifenoles que reducen el colesterol malo, su protección frente al estrés oxidativo celular etc.. Y lo realmente importante es desde hace siglos, casi la única grasa vegetal que puede consumirse sin estar refinada artificialmente.