Roscón de Reyes con AOVE
El resultado es un roscón de Reyes más ligero, muy esponjoso, nada mazacote. Y si hay alguna pega que ponerle, es que no es una masa sencilla del todo de manipular, porque queda bastante hidratada, de ahí que después no quede un roscón pesado ni denso cono la mayoría de los roscones que vemos y comemos por ahí.
Un poquito de maña, las manos con un poquito de aceite de oliva y paciencia serán las claves para obtener un delicioso y tierno Roscón de Reyes.
Ingredientes para un roscón
- 75 gr. huevo batido
- 100 gr. azúcar
- 300 gr. harina de fuerza
- 100 gr. leche templadita
- 20 gr. levadura fresca
- la ralladura de una naranja entera
- 40 gr. aceite de oliva virgen extra Clemen
- 15 gr. agua de azahar
Elaboración de nuestro Roscón de Reyes
Comenzamos templando la leche un poquito en el microondas, solo debe estar templada, ya que si nos pasamos demasiado calentándola, anulará el efecto de la levadura.
Diluimos la levadura fresca en la leche templada y reservamos.
En el bol de nuestro procesador o amasadora comenzamos poniendo el huevo un poco batido junto con el azúcar y la ralladura de naranja. Añadimos la leche con la levadura disuelta y seguimos batiendo con la ayuda del accesorio gancho. Incorporamos ahora el aceite Clemen, el agua de azar y el coñac en caso de que quisiéramos poner a nuestro roscón un poco de licor. Continuamos incorporando todos los ingredientes sin parar nuestra máquina. Por último integramos la harina y en este punto, si viéramos que la masa es muy densa, añadiríamos el poquito de leche reservado anteriormente.
San Antonio, 9 03610. Puebla de Sancho Pérez CP 06310 (Badajoz)
+34 924 575 214
+34 620 914 092
Más info