Llegó Noviembre, y con el frío apetece más aún las recetas bien hechas en casa como la receta que os sugerimos: Garbanzos con coliflor al aceite de oliva gourmet.
Llegó Noviembre, y con el frío apetece más aún las recetas bien hechas en casa como la receta que os sugerimos: Garbanzos con coliflor al aceite de oliva gourmet. Una receta muy saludable!! Por su parte, los garbanzos contienen muchas propiedades pero la más importante, su alto contenido en lecitina que ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos, además de ser rico en Omega 6. Los garbanzos son muy buenos para el corazón y las arterias. La coliflor, por su parte, es rica en nutrientes naturales, con propiedades anti-inflamatorias, diuréticas y depurativas, ayuda a la digestión y a prevenir ciertos tipos de cánceres.
Empecemos con nuestra receta y os sugerimos utilizar el aceite de oliva gourmet porque confiere a tus platos de un sabor único. Para cuatro personas:
- 200 gr garbanzos
- 1 coliflor
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 muslo pollo
- 1 hueso rodilla
- 2 cebolletas
- 1 tomate
- 2 pimientos verdes
- sal
- perejil
- aceite de oliva gourmet
Antes que nada no olvides poner los garbanzos a remojo el día de antes.
Calienta abundante agua en una olla. Limpia las verduras: pela la zanahoria y la cebolla. Cuando esté hirviendo el agua agrega todas las verduras junto con el muslo y la rodilla. A continuación, escurre los garbanzos y añádelos a la olla. Deja cocer todo durante 35-40 minutos.
Para la preparación de la coliflor. Primero corta la coliflor a trozos (no demasiado pequeños). Mientras tanto pon a calentar agua en una cazuela. Cuando esté hirviendo echa la coliflor y la dejas cocer durante 20 minutos. Una vez esté cocida escúrrela.
Después pica finamente las cebolletas y los pimientos y, póchalos en una sartén con el aceite de oliva gourmet hasta que queden dorados. Añade sal, y pela el tomate cortándolo también a tiras finas. A toda esta mezcla le añades los garbanzos y la coliflor e incorpora un poco de caldo a la sartén. Cuece todo un poquito, espolvorea con perejil picado y, por último, añade nuevamente una chorrito de aceite de oliva gourmet. Y ¡ a emplatar!